Julio Alemán @ TUSNOVELAS.COM

Julio Alemán

A favor En contra 0(0 votos)

Fecha Nacimiento: 29 de November del 1979 (34 años)

Biografía: Nació en Morelia, Michoacán, siendo hijo de don José Méndez Velázquez, un banquero; y doña Otilia Alemán. Fue el octavo de once hermanos. Cuando tenía dos meses de edad sus padres se mudaron con toda la familia a Torreón, Coahuila. Estudió para ser ingeniero textil agrónomo, pero abandonó la carrera para dedicarse de lleno a la actuación.

Debutó como actor en 1952, en la puesta en escena experimental Espaldas mojadas. En 1957 hizo su debut profesional en la puesta en escena Corazón arrebatado. Participó en la primera telenovela hecha en México, Senda prohibida al lado de grandes actores como Silvia Derbez, Héctor Gómez, Alicia Montoya, Bárbara Gil, Dalia Iñiguez, Augusto Benedico, Luis Beristáin, Jorge Lavat y Miguel Suárez, entre otros. A esta le siguió una larga lista de telenovelas como La cobarde, Sor Juana Inés de la Cruz, El adorable profesor Aldao, Pobre Clara, Infamia, Mi destino eres tú, Las vías del amor, Mujer de madera, La verdad oculta y Destilando amor entre muchas otras.

En cine participó en una gran cantidad de cintas, por nombrar unas cuantas: El zarco, Simitrio, Los jóvenes, Historia de un canalla, Sangre en el Río Bravo, Las pirañas aman en cuaresma, Patsy, mi amor, El tunco Maclovio, La viuda blanca, Tiempo para amar (película que filmó con Claudia de Colombia y Amparo Grisales en Colombia),El ahorcado y Padres culpables. Participó en las recordadas versiones cinematográficas de El derecho de nacer al lado de Maricruz Olivier y Corazón salvaje al lado de Angélica María.
Comentarios