Maricielo Effio @ TUSNOVELAS.COM

Maricielo Effio

A favor En contra 0(0 votos)

Fecha Nacimiento: 30 de November del 1975 (38 años)

Biografía: Effio siguió talleres de ballet en su infancia hasta que inicia su participación en el concurso La Paquita Peruana del programa El Show de Xuxa, conducido por la brasileña Xuxa donde fue la ganadora. Más adelante perteneció al staff de modelos de De 2 a 4, de Raúl Romero; y debutó como actriz en la telenovela Los de arriba y los de abajo. Fue nombrada "La Chica del Año" en la revista Gente en 1994 y ganó el certamen de belleza "Miss Ambar Mundial" al año siguiente. Effio estudió actuación en los talleres de Alberto Ísola, Roberto Ángeles, Maritza Tutti y Aristóteles Picho. En 1997 antagonizó la telenovela Boulevard Torbellino como Ana Cecilia. En 1999 realizó su primera incursión en el cine con el filme Pantaleón y las visitadoras del director Francisco Lombardi, como Salomé.

En el 2003 viajó a Ecuador para participar en la telenovela La hechicera, donde interpretó a la antagonista Laura Rivas. Un año después laboró como presentadora del bloque de espectáculos del noticiero matutino Buenos días Perú. En el 2005 participó en la primera temporada de la versión peruana de Bailando con las estrellas, donde obtuvo el primer puesto. Al año siguiente participó en la telenovela Amores como el nuestro y tuvo el rol antagónico en la segunda temporada de la miniserie Vírgenes de la cumbia.

En el 2008 protagonizó Dioses, dirigida por Josué Méndez. Este filme ganó el premio "El abrazo" al mejor largometraje en el Festival internacional de cine de Biarritz y dos premios en el Festival de Cine de Lima: Mejor película peruana y Premio DX Design En el 2009 fue finalista de El show de los sueños: amigos del alma, y su secuela, Reyes del show, donde quedó en tercer lugar.
Comentarios